Aprovecha al máximo tu tarjeta gráfica con estos cuidados

Ahorrar en la tarjeta gráfica en una PC para juegos no tiene sentido, tan poco como no darle a la costosa tarjeta el espacio adecuado. Le mostramos cómo instalar correctamente un soporte de tarjeta gráfica vertical y lo que debe tener en cuenta.

Dale un poco de aire a la tarjeta gráfica

Eche un vistazo a su PC: una carcasa nueva y costosa con paneles laterales de vidrio o acrílico, tal vez incluso con iluminación LED RGB para mostrar bien el funcionamiento interno de la PC. Todo está correctamente instalado gracias a la gestión de cables y al diseño inteligente de la carcasa, los LED RGB permiten que los componentes brillen con la luz más hermosa. Sólo la tarjeta gráfica lleva una existencia sombría .

Aunque la tarjeta gráfica ya ha sustituido al procesador como componente principal en muchos ordenadores gaming, apenas se ve en una instalación convencional .

Esto se puede remediar con un soporte de tarjeta gráfica vertical, un accesorio que permite que la tarjeta gráfica se instale verticalmente en lugar de la forma horizontal habitual. Instalar la tarjeta gráfica con un soporte vertical es más que un espectáculo o una modificación óptica: los expertos en overclocking en particular utilizan esta variante para aprovechar los beneficios.

aprovecha al maximo tu tarjeta grafica con estos cuidados

¿Cuáles son las ventajas de dar mayor espacio a la tarjeta gráfica?

Punto culminante óptico. Flujo de aire mejorado en la carcasa. Esto mejora el rendimiento de refrigeración y aumenta el potencial de overclocking

¿Cuáles son las desventajas de dar mayor espacio a la tarjeta gráfica?

No apto para múltiples GPU. Requerimiento de espacio. Solo apto para ciertos tipos de viviendas.

¿Cuánto espacio necesita una buena montura de tarjeta gráfica?

La instalación de un soporte de este tipo es muy fácil y posible en cualquier carcasa sin abrazaderas metálicas entre las ranuras PCI-E individuales. Solo tiene que quitar 7 soportes de ranura horizontales para dejar espacio para el soporte.

Alternativamente, algunos fabricantes ofrecen cajas con 1-2 ranuras verticales, con la desventaja de que la tarjeta gráfica se encuentra demasiado cerca de la ventana lateral y, por lo tanto, es menos capaz de "respirar". En el peor de los casos, la tarjeta gráfica deja de funcionar debido a las temperaturas más altas. Las pruebas han demostrado que una distancia decente de la pared lateral o la ventana lateral conduce a un mejor rendimiento del enfriador de la tarjeta gráfica.

Asegúrese de que el soporte esté hecho de acero sólido y que no sea de chapa o plástico que se doble fácilmente. Las tarjetas gráficas de las generaciones actuales suelen ser "ladrillos" decentes y pesan unos pocos cientos de gramos. La tarjeta gráfica tiene que asentarse correctamente y no debe dejar espacio para las vibraciones y el ruido asociado.

¿Cómo se instala la tarjeta gráfica verticalmente?

La instalación es bastante sencilla. Solo el cable elevador es esencial: asegúrese de que esté incluido con el soporte o la placa base. Con este último es bastante raro y, de ser así, solo con los fabricantes conocidos.

Acoplar la tarejta gráfica

Antes de insertarla en la computadora, fije la tarjeta gráfica en el soporte; 2 tornillos son suficientes (imagen: marca 1+2). La tarjeta gráfica se conecta a una ranura PCIe x16 de expansión , que está disponible mediante un cable vertical; su placa de circuito también se sujeta con 2 tornillos en la parte inferior del soporte (marcado 5+6). Desde allí va con el otro extremo del cable vertical a la placa base.

Insertar el soporte de la carcasa de la tarjeta gráfica

Finalmente, el soporte se inserta en las 7 ranuras libres de la carcasa y se fija con solo 2 tornillos (marca 3+4). Gracias a los 7 "dientes" en la parte posterior, la unidad es sólida como una roca. Esto es importante porque, de lo contrario, las vibraciones provocarían ruidos desagradables en la carcasa.

Otro tipo de instalaciones de la tarjeta gráfica

Puede llevarlo aún más lejos: hay versiones de soportes para tarjetas gráficas que se pueden ajustar en ángulo. Así que puedes presentar tu monstruo gráfico ligeramente inclinado. Sin embargo, esto solo tiene un efecto de exhibición: el efecto sobre el flujo de aire en la carcasa suele ser negativo. Además, el cableado de los monitores en la parte posterior de la caja es muy complicado, ya que los enchufes tienen que desaparecer parcial o completamente en la caja.

Cerrajeros 24 Horas

¿Qué es un departamento dúplex y cuáles son sus ventajas?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever.

¿Qué es un departamento dúplex y cuáles son sus ventajas?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever.

¿Qué es un departamento dúplex y cuáles son sus ventajas?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever.