¿Qué es un controlador RGB y cómo funciona?

Si desea aumentar aún más su experiencia de juego o cine, también puede usar controladores RGB para mejorar la atmósfera . Con esto, hace que su PC llame la atención, y cuando juega o mira películas, completa la imagen general con la iluminación ajustada. Aquí puedes informarte y sopesar si la inversión merece la pena.

¿Qué es la iluminación RGB?

Esto significa diodos emisores de luz rojos, verdes y azules . Dado que los LED rojos, verdes o azules brillan con diferente brillo, se crean mezclas de colores geniales. Algunas placas base ya tienen controladores para controlar los LED integrados o las tiras de LED. Si desea instalar ventiladores coloridos que brillan intensamente, necesita una caja de controlador adicional. Conecta esto a tu placa base a través de USB.

que es un controlador rgb y como funciona

Control RGB a través de la placa base

Los sistemas solo se diferencian en los encabezados RGB incorporados . En la mayoría de los casos, se instalan encabezados RGB de 4 pines (asignación real: 12VGRB), con los tres canales de color asignados a un polo negativo y un polo positivo compartido. Los fabricantes tienen diferentes nombres para esto, pero todos son compatibles con las tiras LED SMD 5050 RGB disponibles en el mercado. El requisito previo es que estos estén conectados en el esquema 12VGRB y también tengan un enchufe correspondiente.

Además, algunos fabricantes instalan un quinto canal para más fidelidad de color, con el que puedes controlar LEDs de color blanco puro.

Los fabricantes que usan encabezados RGB de 3 pines usan tiras de LED RGB direccionables digitalmente (a menudo WS2812B); de lo contrario, no funcionará. Los efectos de iluminación espectaculares, como un arco iris errante, son posibles porque cada LED se controla de forma individual e independiente.

¿Qué marcas de controladores RGB existen?

Controladores RGB ASUS

Asus es uno de los pocos fabricantes que ofrece un terminal que admite un total de hasta 210 LED (tiras de LED direccionables de 4,2 m). Su objetivo principal es sincronizar colores y efectos de iluminación con otros dispositivos habilitados para Aura. Asus también ofrece el software Halo por un alto precio, que calcula el valor de color promedio para las áreas de la pantalla. Analiza qué contenido está transmitiendo la computadora para luego usar los valores de color determinados para controlar las tiras de luz RGB.

Controladores RGB Cooler Master

Con su controlador RGB, Cooler Master se basa en la iluminación adaptada de los ventiladores de caja. Estos también son compatibles con las tiras de LED RGB. Puede colocar fácilmente el soporte en el interior con un imán y tener 4 conexiones, que incluso puede ampliar con divisores.

Controladores RGB NZXT

Por ejemplo, NZXT ofrece el controlador HUE+ RGB con un conector Molex de 4 pines. Debido al tamaño de 2,5 pulgadas, puede conectar fácilmente el controlador a las ranuras del disco duro. La iluminación digital de dos canales admite hasta 40 LED por canal. Al igual que con otros fabricantes, se incluye software para el control.

¿Cuál es la compatibilidad de los controladores RGB?

Exactamente cuando todos los componentes deben sincronizarse con la iluminación RGB, el hámster comienza a cojear. Los componentes de diferentes fabricantes no son necesariamente compatibles entre sí . A veces se proporciona software que no se puede sincronizar para tarjetas gráficas, refrigeración por agua, placas base y ventiladores de caja. Gigabyte ofrece una aplicación para el control RGB a través de un teléfono inteligente a través del App Center. Esto solo se puede recomendar de forma limitada, ya que los datos se transmiten a través de servidores en la nube y surgen brechas de seguridad.

También debe prestar atención a la capacidad de carga actual de su placa base . 2A es suficiente para una tira de 5 voltios con 60 LED, así como para una tira de 12 voltios con 120 LED. Además, algunas aplicaciones LED RGB, como las aplicaciones de overclocking, controlan las tarjetas gráficas a través de SMBus, lo que puede causar dificultades.

Cerrajeros 24 Horas

¿Qué es un departamento dúplex y cuáles son sus ventajas?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever.

¿Qué es un departamento dúplex y cuáles son sus ventajas?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever.

¿Qué es un departamento dúplex y cuáles son sus ventajas?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever.