¿Qué es una placa madre en tu laptop o computadora?

La placa madre es el componente más importante de una computadora. La placa madre es la placa de circuito en la que todos los componentes del sistema de una computadora reciben una conexión física y lógica. Los componentes más importantes y algunos que influyen en el rendimiento están firmemente conectados entre sí en esta placa de circuito.

Una placa madre también puede entenderse como un cruce de autopista de datos. Todos los flujos de datos de una computadora o servidor de centro de datos tienen que pasar por aquí , aunque solo sea porque los servidores son computadoras que actúan como la unidad central de una red y están conectadas y se comunican con otras computadoras de esta manera.

La mayoría de las placas madres están diseñadas para una aplicación específica con un procesador específico. Por lo tanto, no puede usar ningún procesador en ninguna placa base. El uso de un procesador depende de la placa base o del zócalo del procesador y del conjunto de chips.

Conexiones y componentes de la placa madre

que es una placa madre en tu laptop o computadora

Existen diferentes tamaños y tipos dependiendo del tipo de uso que se supone que debe cumplir una placa base. El tamaño y las dimensiones de una placa base también se denominan factor de forma. En correspondencia con las computadoras de escritorio habituales, las placas base de servidor en los centros de datos generalmente se fabrican con el factor de forma ATX, que mide las dimensiones del borde 305 x 244 milímetros.

El procesador (CPU)

Es la parte central que controla todos los demás componentes y dispositivos, se encuentra en la placa madre. En el área de servidores, los procesadores son componentes especialmente diseñados y configurados para la respectiva aplicación. Los modelos de procesadores de series de servidores especiales suelen estar integrados.

En el fabricante de CPU AMD, por ejemplo, las series se denominan series "AMD Opteron". En el competidor Intel, por ejemplo, los procesadores reciben el sobrenombre de "Xeon" (Intel Xeon E5-2600) como designación de serie. Los procesadores como la CPU "Intel Core i5" e "Intel Core i7" ya son adecuados para algunas aplicaciones de servidor, aunque no están designados explícitamente para la operación del servidor.

Chip BIOS

Cada placa madre tiene un chip BIOS que contiene el sistema operativo básico para el hardware. El sistema básico de entrada y salida (BIOS) le dice al sistema operativo qué hardware se ha instalado en la placa de circuito y cómo debe funcionar con él. Una verificación durante el inicio verifica si todos los dispositivos conectados son funcionales y están listos para usar. Esto se logra mediante un chip de memoria " CMOS static RAM".

Conexiones a la placa madre

En las placas madre se proporcionan varias conexiones y ranuras, como las llamadas conexiones SATA, para conectar todos los componentes. Un conector SATA (Serial AT Attachment - S-ATA) es una interfaz para el intercambio de datos en serie con discos duros y otros dispositivos de almacenamiento. En comparación con el diseño de bus paralelo anterior, SATA tiene tres ventajas principales: mayor tasa de transferencia de datos, enrutamiento de cables simplificado y la capacidad de conectar discos en caliente.

Memoria RAM

Las placas madre tienen ranuras de RAM especiales para este propósito. A menudo hay 8 o 16 ranuras o hasta 32 ranuras de RAM. Las otras conexiones incluyen, por ejemplo, conexiones de fuente de alimentación para suministrar energía a la placa base o la CPU o los ventiladores de la carcasa.

Cerrajeros 24 Horas

¿Qué es un departamento dúplex y cuáles son sus ventajas?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever.

¿Qué es un departamento dúplex y cuáles son sus ventajas?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever.

¿Qué es un departamento dúplex y cuáles son sus ventajas?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever.